ARCHIVADO EN:

Amago de atropello en la Gran Via de les Corts Catalanes. Un coche ha hecho tratado de arrollar a un grupo de feministas que se manifestaban en el medio de calzada para seguir circulando por la vía. Los hechos se han producido a las 16.00 horas de la tarde, a la altura de La Campana, el edificio de la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Tal y como se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta, el piloto de vehículo de la marca Volkswagen se encuentra con una pequeña concentración feminista mientras circula por la vía. Al ver que la manifestación corta la circulación, hace un amago de atropello a las manifestantes arrancando el coche y frenando en seco a escasos centímetros de ellas. 

ABUCHEOS

La respuesta de las feministas ha sido clara: al darse cuenta de las intenciones del conductor y le abuchean hasta que este deja de insistir y desvía su circulación hacia el carril en sentido contrario. 

Diversos grupos se han manifestado por el día de la mujer este lunes, 8 de marzo, en puntos dispares de Barcelona. A pesar de haber una manifestación estática y presencial planificada, muchas personas han salido a protestar por los derechos de las mujeres en la vía pública, haciendo así que la gran mayoría de las protestas se hayan llevado a cabo sin la presencia policial necesaria. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.