Albiol durante el desalojo de dos okupas en Badalona / TWITTER
Albiol durante el desalojo de dos okupas en Badalona / TWITTER

VÍDEO | Albiol echa a unos okupas "agresivos" en Badalona

El líder del Partido Popular en la localidad apoyó un grupo de vecinos que se movilizó contra los ocupantes

Guardar
Periodista

El líder del Partido Popular en Badalona, Xavier García Albiol, frustró una okupación en Badalona el pasado viernes, 17 de junio. Lo hizo junto a un grupo de vecinos de la calle de Otger, en el barrio de Puigfred-Montigalà. 

El piso iba a ser okupado por dos jóvenes, que los residentes de la zona aseguraban que tenían actitudes "agresivas" y eran muy conflictivos. Pasadas las 11:00 horas de la noche, los vecinos, acompañados por Albiol, impidieron la entrada a uno de los chicos y consiguieron que su cómplice, que se encontraba dentro de la vivienda, saliese con abucheos y gritos de "fuera" de las decenas de presentes en el lugar de los hechos. 

ACTUACIÓN DE ALBIOL

Albiol mantuvo una larga conversación con el okupa que estaba fuera del piso. Además, advirtió seriamente a su compañero –que se encontraba en el interior– que no podía quedarse. "Tú veras lo que haces", le dijo el líder popular.

El político fue muy aplaudido por los residentes, que le prometieron votos para que recupere la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo del 2023.

DIFUSIÓN EN LAS REDES

El dirigente ha compartido, orgullos, su actuación en las redes sociales, donde también ha respondido a las numerosas muestras de cariño que ha recibido. 

“Que los vecinos del barrio de Montigalà-Puigfred que les acaban de okupar un piso te despidan con tanto cariño y vítores, después de haber estado junto a ellos cinco horas y haber logrado echar a los okupas con una perfecta coordinación con los vecinos, no tiene precio”, escribió Albiol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.