Tensión este jueves por la mañana durante un desalojo en el barrio de Sant Andreu de Palomar. Los Mossos d’Esquadra han acudido a desahuciar un edificio okupado desde hace siete años en el número 89 de la calle del Doctor Santponç. Y ahí se han encontrado con un centenar de activistas dispuestos a evitarlo. Las cámaras de El programa de Ana Rosa han captado el momento. Y se han llevado la peor parte.

El periodista Miquel Valls ha sido el enviado de Telecinco al lugar del desahucio. Pero no ha podido retransmitir con normalidad lo que ha ocurrido, porque pocos minutos después de llegar a Sant Andreu los okupas han comenzado a insultarle y exigirle que se marchase. Unos ataques que han continuado con el lanzamiento de naranjas.  “Esto es una agresión, no sé dónde están los Mossos”, “Están lanzando naranjas, pero podría ser un adoquín” o “Qué vergüenza” se ha oído protestar a la presentadora desde el plató. Aquí las imágenes:

LA TORRADA

La casa okupa desalojada es "La Torrada". La orden de desahucio ya había sido comunicada a los afectados, con lo que los okupas habían convocado una movilización para frenarlo. Ocho furgonas de la BRIMO se han desplazado hasta el lugar para ejecutar el desalojo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.