ARCHIVADO EN:

Los vecinos del Raval están hartos de los robos y de la delincuencia en sus calles. Esta vez, una cámara de videovigilancia ha registrado cómo unos ladrones distraen a sus víctimas y les roban sus pertenencias sin que se den cuenta.

No obstante, tal y como se puede observar en las siguientes imágenes difundidas por la cuenta de Twitter @SOSPobleSec, uno de los afectados sí que se alerta de los hechos y el robo termina en un enfrentamiento fisico, sin que puedan llevarse los objetos personales de la víctima. En el otro robo, sin embargo el ladrón tira del cuello a su víctima para quitarle una cadena de oro y consigue quedársela. 

 

 

MÉTODO DE ACTUACIÓN

En todas las ocasiones, los ladrones –que son un grupo de jóvenes– se acercan a los peatones –algunos de ellos turistas– y les distraen iniciando una conversación.

Una vez la víctima está distraída, es cuando utilizan la violencia para intentar sustraerle los objetos personales. 

ROBOS EN COCHES 

Durante el pasado mes de octubre, los vecinos del Raval denunciaron una gran oleada de robos en coches

Ante el suceso, las distintas organizaciones vecinales instaron al Ayuntamiento de Barcelona a frenar la oleada de robos y a atender la degradación del barrio

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.