ARCHIVADO EN:

Cristobal Colón, en llamas. Unos desconocidos trataron de atacar con fuego la estatua del navegante genovés en Barcelona el pasado domingo de madrugada.

Tras las propuestas de la CUP y otros partidos políticos en las que se planteaba descabezar el conjunto escultórico tras las protestas antirracistas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos, los más atrevidos se animaron a incendiarlo.  

PROTESTAS ANTAGÓNICAS

Tal y como se puede ver en el vídeo, difundido por la vía de grupos de mensajería y redes sociales, los vándalos acuden de madrugada y hacen de las suyas para dañar el conjunto escultórico protegido situado al final de Las Ramblas de Barcelona. Horas antes un grupo que lleva por nombre Fuego Migrante Antirracista había convocado dos protestas en Barcelona: una en la fuente de Canaletas y otra en la avenida Paral·lel. 

Estos actos salen a la luz horas después de que el partido de ultraderecha Vox convocara una manifestación en dicho lugar para reclamar la continuidad de la escultura de Colón en Barcelona. A la protesta acudieron una treintena de personas y se produjo un desagradable ataque homófobo por parte de uno de los manifestantes a un grupo de personas del colectivo LGTBI que pasaba por la zona. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.