Golpe de la policía catalana a la falsificación de tarjetas de metro. Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas acusadas de clonar tarjetas T-10 del metro de Barcelona por un valor aproximado de 4.400.000 euros.

Los detenidos formaban una banda que clonó aproximadamente 450.000 títulos de transporte, que luego distribuían en colegios, mercadillos ambulantes o en las salidas del metro a mitad de precio.

La investigación se inició en 2017, cuando TMB denunció la sustracción de 223 bobinas de títulos de transporte. Los Mossos identificaron a un miembro del personal de atención al cliente.

La banda se articulaba en dos núcleos familiares, que se dedicaban a clonar tarjetas T-10, imprimiendo billetes y grabando la banda magnética con las bobinas. Tras cortarlas, las vendían a 5 euros, cuando las originales cuestan 10,20 euros actualmente, si son de una zona, y 43,05 euros, si son de seis zonas.

14 DETENIDOS

Entre los 14 detenidos hay un menor de edad, así como el trabajador del metro al que se le acusa de sustraer las bobinas y venderlas a la banda. Los Mossos han entrado este martes en siete domicilios, seis en Barcelona y uno en Sant Boi de Llobregat.

Durante los registros, los Mossos han encontrado un arma de fuego con munición, dos armas detonadoras, 4.845 euros en metálico y material para manipular las tarjetas. 

En el registro de Sant Boi de Llobregat, los Mossos han descubierto una plantación de marihuana, formada por 291 plantas y más de 5.550 esquejes preparados para su venta.

Los detenidos están acusados de los delitos de falsificación de documento mercantil, pertenencia a grupo criminal, estafa, robo, apropiación indebida, tenencia de armas y, a los dos detenidos en Sant Boi de Llobregat, de delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico.

 

Bobinas de tarjetas de metro y plantas de marihuana intervenidas / MOSSOS D'ESQUADRA
1/2

Bobinas de tarjetas de metro y plantas de marihuana intervenidas / MOSSOS D'ESQUADRA

Bobinas de tarjetas de metro intervenidas / MOSSOS D'ESQUADRA
2/2

Bobinas de tarjetas de metro intervenidas / MOSSOS D'ESQUADRA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.