Un grupo de vecinos pararon y retuvieron este viernes por la tarde a dos ladrones que acababan de robar una tienda de móviles con un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar en la confluencia de las calles del Comte de Borrell y Parlament, en el barrio de Sant Antoni del Eixample, sobre las 19.30 horas.

UN AGENTE DE PAISANO

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado el arresto de estos dos delincuentes. La detención oficialmente la hizo un agente del cuerpo policial que estaba fuera de servicio.

Según ha podido saber este medio, los ladrones intentaron huir con una motocicleta, pero los citados vecinos se lo impidieron. Los dos delincuentes entraron en la tienda con cascos para no ser reconocidos.

Uno de ellos consiguió zafarse de los vecinos y echó a correr, aunque fue detenido por el agente de paisano. Aunque los dos acumulan una larga lista de antecedentes, el que huyó presenta un currículum delictivo muy amplio de robos con violencia y atentados contra la autoridad.

ROBO CON VIOLENCIA

La policía autonómica informa que los dos detenidos son de nacionalidad española. Se les acusa de robo con violencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.