Una banda de atracadores intentó atracar esta noche la tienda de lujo Fendi del paseo de Gràcia de Barcelona. Un coche de la Guardia Urbana frustró el asalto que los ladrones pretendían llevar a cabo con la técnica del alunizaje, que consiste en empotrar un coche contra el negocio.

Los Mossos d'Esquadra investigan el suceso, que no es nuevo en la arteria comercial más selecta de la capital catalana. En los últimos meses los robos a locales de alta gama se han repetido en numerosas ocasiones.

DOS COCHES

En el episodio de este miércoles, pocos minutos antes de las 00.00 del jueves, dos coches (un Audi A6 y un BMW X5 ) con nueve personas en su interior intentaron asaltar la tienda, ubicada en el número 83, según El Caso

Un coche de la Urbana pudo evitar el robo e inició una persecución contra los ladrones. Sin embargo, los atracadores dejaron atrás a la policía en la avenida de la Diagonal. 

CUATRO BANDAS

En noviembre se registraron, al menos, cuatro robos de estas características. El día 24 reventaron la puerta de Tommy Hilfiger con una alcantarilla y el día 30 empotraron un coche en la marca Salvatore Ferragamo. Un empresario de la vía barcelonesa explicaba a este medio que cuatro bandas se dedican a saquear los negocios del paseo de Gràcia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.