Ladrones estampan un coche contra la joyería Unión Suiza en la Diagonal / CEDIDA
Ladrones estampan un coche contra la joyería Unión Suiza en la Diagonal / CEDIDA

Ladrones estampan un coche contra la joyería Unión Suiza en la Diagonal

Serían los mismos que menos de media hora antes habían asaltado la tienda Dolce&Gabbana de paseo de Gràcia

Periodista
Actualizado: 04/03/2021 14:17 h.

Una noche más, dos de los comercios más lujosos del centro de Barcelona han sufrido el asalto de unos ladrones con el método del alunizaje, estampando un coche contra el escaparate antes de entrar a saquearlo. Ha ocurrido en la joyería Unión Suiza de Diagonal 482, en la esquina con Via Augusta, y en la tienda Dolce&Gabbana del paseo de Gràcia.

Según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado Metrópoli Abierta de fuentes de los Mossos, los ladrones habrían atacado primero la tienda del paseo de Gràcia con un Seat León rojo, alrededor de las 6:00h de la mañana. Se da la circunstancia que el mismo establecimiento fue asaltado durante los disturbios del mes de febrero en las ciudad. Después de romper los cristales delanteros del local, entre tres y cuatro personas se habrían llevado ropa, calzado y bolsos.

La tienda Dolce&Gabbana de paseo de Gràcia, asaltada de nuevo / CEDIDA
La tienda Dolce&Gabbana de paseo de Gràcia, asaltada de nuevo / CEDIDA

ASALTO FALLIDO A LA JOYERÍA

Pero como si no hubiesen tenido suficiente, los mismos atracadores se habrían dirigido, menos de media hora después, a la sede de Unión Suiza en la Diagonal. Con la ayuda de un BMW X5 negro habrían intentado reventar también la persiana, aunque les habría resultado imposible gracias al pilón de seguridad colocado justo en la puerta desde hace meses.

Los atracadores habrían intentado entonces usar, sin ningún éxito, objetos contundentes como martillos. Al comprobar la imposibilidad de entrar en la joyería, los ladrones han abandonado el BMW y habrían huido con el otro vehículo antes de que llegasen los Mossos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.