Este miércoles a las 11 de la mañana se ha declarado un incendio en una vivienda, en el número 132 de la calle Saragossa, que confluye con la Ronda del General Mitre, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Por ahora fuentes oficiales confirman que hay un fallecido y un herido muy grave, con quemaduras de tercer grado en el cuerpo, que ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron. Más de quince personas han sido atendidas por lesiones leves, la mayoría por inhalación de humo. Tres pisos del edificio han estado afectados y los vecinos han sido desalojados.

El tráfico de la ronda General Mitre entre la calle Saragossa y la plaza Lesseps en sentido Llobregat está cortado por el momento.

Nueve dotaciones de los Bomberos trabajan para extinguirlo lo antes posible y se han trasladado once unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Por el momento se desconoce el motivo del incendio.

El concejal del PDeCAT Jordi Martí Galbís ha sido uno de los primeros en dar a conocer el suceso a través de su cuenta de Twitter:

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.