Máxima tensión en el partido de fútbol que este domingo enfrentó a la Unió Esportiva Sant Andreu y la Escola Esportiva Guineueta y que propició una intervención de los Mossos d'Esquadra, ARRO y Guardia Urbana, tal y como ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales.

Durante el derbi de la Tercera División en el estadio Narcís Sala, la policía catalana recibió un aviso por una pelea entre aficionados de ambos equipos. Agresiones y lanzamientos de botellas y sillas por los que tuvieron que encapsular a los seguidores de la EE Guineueta y escoltarlos hasta el exterior del recinto.

COMUNICADO DE LA GUINEUETA

Graves incidentes de los que la EE Guineueta responsabiliza al grupo Desperdicis, una facción radical de aficionados a la UE Sant Andreu. En un comunicado hecho público este martes, el club denuncia las agresiones contra socios, vecinos y niños "sin ninguna provocación previa". Asegura que sufrieron ataques físicos y un hurto y avanza que ha puesto los hechos en conocimiento de la Oficina de l'Esport para que tome las medidas que considere oportunas de acuerdo con la ley contra la violencia en el deporte.

Además, la EE Guineueta asegurá que impedirá el acceso a sus instalaciones de "los elementos indeseables de este grupo radical y de cualquier persona que los pueda apoyar" y emplaza a la junta directiva de la UE Sant Andreu a tomar medidas "diligentes, rápidas y contundentes" contra los responsables.

DESMENTIDO DEL SANT ANDREU, QUE DENUNCIA INSULTOS

En declaraciones a betevé, fuentes del club cuatribarrado han asegurado no poder opinar "sobre unos hechos que desconocen". Aun así, condenan "cualquier tipo de violencia" y dicen confiar en las gestiones de los Mossos d'Esquadra.

Asimismo, desde las filas de la UE Sant Andreu aseguran que la afición visitante profirió insultos contra su equipo "desde el primer minuto" y que sus aficionados no respondieron, desmintiendo así a la EE Guineueta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.