Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) cerca de 300.000 euros que llevaba en su equipaje de mano un pasajero alemán de un vuelo procedente de Dusseldorf (Alemania), sin declararlos.

Según ha informado la Guardia Civil, los técnicos de aduana han levantado un acta de infracción administrativa al pasajero, de 22 años, por incumplir la normativa que obliga a declarar cantidades superiores a los 10.000 euros cuando se viaja entre países de la Unión Europea.

1.000 EUROS PARA LA "MÍNIMA SUPERVIVENCIA"

El dinero incautado ha sido ingresado en una cuenta bancaria de la Secretaría de Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales, donde se depositan las intervenciones de fondos en metálico.

Al pasajero se le ha permitido conservar únicamente 1.000 euros del dinero que llevaba, tal y como establece la normativa vigente, dado que se considera que esa es cantidad suficiente para la mínima supervivencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.