Barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat donde se han desmantelado narcopisos / METRÓPOLI
Barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat donde se han desmantelado narcopisos / METRÓPOLI

Tres traficantes detenidos en dos narcopisos del Prat de Llobregat

La policía ha decomisado marihuana, cocaína, hachís, armas prohibidas y dinero en efectivo en los inmuebles desmantelados

Guardar
Periodista

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de El Prat de Llobregat (Barcelona) han detenido a tres hombres por vender cocaína, hachís y marihuana en dos pisos de la ciudad, uno de ellos ocupado.

En la entrada y registro a los dos domicilios, los agentes localizaron y decomisaron 2.800 plantas de marihuana, 40 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís y 2.000 euros en efectivo. La policía también decomisó armas prohibidas, como puños americanos y defensas extensibles, ha explicado este lunes la policía catalana en un comunicado.

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO PRAT DE LLOBREGAT
El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO PRAT DE LLOBREGAT

INVESTIGACIÓN PREVIA

La investigación arrancó cuando los agentes tuvieron conocimiento que dos pisos del Prat, uno de ellos okupado desde hacía dos años, estaban funcionando como puntos de almacenamiento y distribución de drogas.

Los investigadores centraron sus pesquisas en la identificación de los traficantes y la actividad delictiva que desarrollaban, hasta que, el pasado 20 de enero, agentes de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local del municipio realizaron dos entradas y registros en los pisos investigados, donde encontraron la droga, dinero en efectivo presuntamente procedente de la venta de estupefacientes y las armas prohibidas.

 

LOS DETENIDOS, EN LIBERTAD

Finalmente, los investigadores detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, a la vez que fueron denunciados administrativamente por la tenencia de armas prohibidas.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Los Mossos han indicado que la operación sigue abierta y no descartan más detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.