Una cinta de bomberos prohíbe el paso en la calle de Sant Joaquim de Santa Coloma, el lugar del incendio mortal / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ
Una cinta de bomberos prohíbe el paso en la calle de Sant Joaquim de Santa Coloma, el lugar del incendio mortal / METRÓPOLI - ÁNGELA VÁZQUEZ

Tres muertos en un grave incendio en Santa Coloma de Gramenet

Los Mossos d'Esquadra investigan la posible intencionalidad del fuego, que se ha producido en un edificio de tres plantas de la calle Sant Joaquim

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/05/2022 10:05 h.

Tres personas han fallecido la madrugada de este miércoles en un incendio en la calle de Sant Joaquim, número 23, de Santa Coloma de Gramenet. Hay otras cuatro personas heridas, una de ellas en estado crítico.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 4:30 horas de la madrugada y han extinguido las llamas totalmente a las 4:53 horas. El fuego ha afectado a la sala de contadores, en los bajos del inmueble, así como a la segunda planta. El cuerpo de extinción de incendios ha desplazado hasta Santa Coloma 10 unidades.

EN ESTADO CRÍTICO AL HOSPITAL VALL D'HEBRON

En el rellano de la primera planta ha sido localizado el cuerpo sin vida de una persona. En el segundo piso se han encontrado a las otras dos víctimas mortales, una en el rellano y la otra en el interior de una de las viviendas. Además, en la parte posterior de este mismo piso han encontrado a una mujer herida gravemente, con quemaduras en varias partes del cuerpo, que ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron.

Tras una primera inspección, han determinado que el edificio –de tres plantas– no habría sufrido daños estructurales. Asimismo, ha sido activado el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) por si hiciese falta prestar atención a los vecinos.

ATENCIONES DEL SEM

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a otras tres personas más. Una de ellas es un hombre de 71 años, que ha sido dado de alta en el mismo lugar del suceso. Otros dos vecinos han resultados heridos leves. Se trata de un hombre de 31 años y de una mujer de 30. Han sido trasladados al Hospital de l'Esperit Sant de Santa Coloma.

El edificio de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet donde se ha producido el incendio / METRÓPOLI
El edificio de la calle Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet donde se ha producido el incendio / METRÓPOLI

INVESTIGAN SI HA SIDO PROVOCADO

El hecho de que el fuego se haya podido originar en varios puntos, en la zona de contadores de la planta baja y también en el segundo piso, que han ardido de forma simultánea, hace sospechar a los Mossos d'Esquadra que se trate de un incendio provocado. Según ha avanzado RAC1, esta es ahora la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha expresado el pésame a los familiares y amigos de las tres personas fallecidas y ha dicho que estaba en contacto con la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.