Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres acusados de varios robos violentos en el barrio del Raval de Barcelona.

Alrededor de las 21:45h del sábado, una mujer fue víctima de un asalto en la Rambla del Raval, cuando uno de los tres detenidos le robó el teléfono móvil. Más tarde, el mismo ladrón, junto a los otros dos arrestados, intentó dar un nuevo golpe en la calle Hospital. Entre los tres asaltaron a un hombre para robarle el reloj, aunque una patrulla de paisano los pilló in fraganti.

Se da la circunstancia que, tras el primer robo, el del teléfono móvil, la víctima corrió tras el ladrón para intentar frenarlo. Él le dio un empujón y la tiró al suelo, por lo que tras interponer una denuncia, acudió a un centro médico para que un sanitario evaluase el alcance de las lesiones. Fue entonces cuando se cruzó con la patrulla de los Mossos y los tres detenidos por el segundo robo, entre los que estaba el que la había atacado a ella.

Después de reconocerlo ante la policía, el hombre quedó detenido por el intento de robo del reloj y el robo del teléfono. Los otros dos, solo por el intento de robo del reloj.

SON MULTIRREINCIDENTES

Los tres son multirreincidentes, acusados de varios delitos de robo y hurto. El ladrón detenido por los dos asaltos es un argelino de 26 años con siete antecedentes. Respecto a los otros dos, el primero es un ciudadanio libio de 25 años con 17 antecedentes, mientras que el otro es un marroquí de 28 años con seis antecedentes. En total suman 30 antecedentes entre los tres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.