Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Rubí, detuvieron la madrugada del 14 de mayo a tres hombres, de 39, 32 y 19 años, de nacionalidad cubana, ecuatoriana y española respectivamente y vecinos del municipio del Vallès Occidental, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y por otro de lesiones.

El primer robo se produjo a las 0.10h aproximadamente cuando se recibió un aviso del 112, que aseguraba que una persona había estado víctima de un robo violento cerca de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat.

Unos pocos minutos después, una patrulla llegó al lugar y localizó a la víctima que explicó que mientras esperaba el autobús vio como un vehículo se paraba delante suyo. De dicho vehículo bajaron dos hombres y un tercero, el conductor, se quedó dentro. Sin decirle nada, estos dos hombres rodearon a la víctima, la amenazaron y la agredieron con un golpe de botella en la cabeza. Los dos hombres le arrancaron la cadena que llevaba en el cuello, subieron al coche y huyeron a gran velocidad.

EL SEGUNDO ROBO 

A partir de la información facilitada por la víctima y los testigos se estableció un dispositivo de investigación del vehículo en el que participaron los Mossos y las policías locales de Rubí y Sant Cugat.

Quince minutos después se recibió otra llamada de una persona que habría estado víctima de un segundo robo violento por parte de dos hombres, la descripción de los cuales coincidía con los mismos autores del primer robo.

La víctima explicó que mientras caminaba con el teléfono móvil en las manos sintió como alguien le gritaba desde detrás. Cuando se giró, vio a un hombre que le amenazaba con un cuchillo de grandes dimensiones para que le diese el teléfono. La víctima huyó corriendo pero tropezó y cayó, algo que aprovechó el ladrón para lanzársele encima.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Pocos minutos después, un vecino indicó desde un balcón a los agentes de la Policía Local de Rubí dónde estaban los tres hombres y el vehículo usado en el primer robo, cuando estaban a punto de huir. Junto con otra patrulla de Mossos interceptaron el vehículo e identificaron a los tres hombres.

En el cacheo del vehículo localizaron el cuchillo de grandes dimensiones, presuntamente utilizado en el segundo robo, escondido bajo el asiento del acompañante. Los tres hombres fueron arrestados y trasladados a comisaría.

A LA CÁRCEL

El mismo día 14, los detenidos, todos con antecedentes previos, pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Rubí, que decretó el ingreso a prisión para dos de los detenidos y libertad con cargos para el tercero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.