ARCHIVADO EN:

El accidente de tren de Mataró que se ha producido durante la tarde de este martes ha causado un total de 17 heridos leves, 10 de los cuales han sido trasladados a los centros médicos de Mataró, Badalona y Can Ruti.

Según ha explicado Renfe, el tren con unos 40 pasajeros se ha accidentado después de salir a las 15.28 desde L'Hospitalet de Llobregat y ha llegado a las 16.25 a Mataró donde ha chocado con el tope de vía.

Entre los heridos se encuentran el maquinista y dos niños, por lo que el SEM ha activado 10 unidades terrestres, el helicóptero medicalizado y el servicio de psicólogos.

INVESTIGACIÓN

Los Bomberos de la Generalitat han trasladado hasta la zona un total de siete dotaciones, han ayudado en la atención a las personas heridas, han estabilizado el tren y lo han desconectado de la red eléctrica.

Los Mossos d'Esquadra también han trasladado diversas dotaciones y han avisado de que, como es habitual en estos incidentes, iniciarán una investigación para conocer las causas del siniestro, analizando también la caja negra.

La circulación en la línea R1 no se ha visto afectada, y Renfe abrirá la "investigación pertinente" para saber más detalles sobre el siniestro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.