Entrada de la discoteca Titus de Badalona / TITUS BADALONA
Entrada de la discoteca Titus de Badalona / TITUS BADALONA

Denuncian racismo en la discoteca Titus de Badalona: "Baja dos tonos de piel y te dejamos entrar"

El responsable del local niega unos hechos que se han viralizado en redes sociales

Guardar
D.G.
Actualizado: 31/10/2021 08:59 h.

Polémica en redes sociales por la denuncia viral de un hombre sobre un supuesto caso de racismo en la discoteca Titus de Badalona. Asegura que su hija, originaria de Madagascar, tuvo vetada la entrada por ser negra. El texto lo ha compartido también la actriz Àgata Roca, tía de la joven.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche del viernes, 29 de octubre, a las puertas de las conocidas carpas de Badalona. La chica, de 18 años, acudió con dos amigas. Mientras a ellas sí les dejaron entrar, a la primera le cerraron el paso. "Si bajas dos tonos de piel, te dejaremos entrar", asegura que le espetaron. Al ver que su compañera se quedaba fuera, las dos amigas decidieron abandonar la discoteca.

Denuncia viral de un padre sobre el supuesto caso de racismo que sufrió su hija en la discoteca Titus de Badalona / TWITTER - DOCTORMORIARTY
Denuncia viral de un padre sobre el supuesto caso de racismo
que sufrió su hija en la discoteca Titus de Badalona / TWITTER - DOCTORMORIARTY

En su texto denuncia, el hombre afirma que ni siquiera tuvieron "ni la decencia de inventarse otra excusa, presumiendo del racismo infecto que practican".

Tras la viralización del texto, los Mossos d'Esquadra han animado a la familia a denunciar los hechos por la vía legal para poder iniciar una investigación.

LA DISCOTECA NIEGA LOS HECHOS Y PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, en declaraciones a RAC1, el gerente de la discoteca, Ramon Fonollà, ha negado los hechos y ha defendido la labor de sus trabajadores, de los que ha afirmado que además dos de ellos son de origen marroquí. Por todo esto ha pedido que se investigue y se ha mostrado dispuesto a facilitar las grabaciones de las cámaras de seguridad porque, asegura, no tiene nada que esconder.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.