Tiroteo de película en el conflictivo barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs. Según ha adelantado Crónica Global y han confirmado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, dos familias se vieron envueltas en una reyerta que terminó con dos heridos de bala. 

Los hechos se produjeron ayer jueves, 11 de junio, antes de las 18.00 horas de la tarde. Los dos clanes familiares que viven en la zona fronteriza tuvieron una importante riña que finalizó en un intenso tiroteo en el que se descargaron 18 balas. La reyerta finalizó con dos heridos por el arma. Según ha informado el medio, tras el suceso se hizo el silencio en la zona para evitar que la policía tomara cartas en el asunto. 

Tal y como han informado agentes de la policía autonómica a este medio, recibieron un aviso vecinal tras escucharse tres detonaciones en el interior de un edificio de las afueras de la zona. Varias patrullas se trasladaron al lugar indicado por los informantes y allí encontraron algunos casquetes de bala y vecinos que explicaron lo sucedido a los agentes. Los Mossos d'Esquadra han asegurado que no les consta ningún herido y que tampoco han recibido denuncias, eso sí, han abierto una investigación para esclarecer los hechos. 

El pasado 19 de mayo también se produjo un suceso similar en el municipio barcelonés de Montcada i Reixach: una lucha de clanes dejó a un herido grave por arma de fuego. Dos familias de etnia gitana se enzarzaron por unas plantaciones de marihuana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.