Mossos d'Esquadra y Policía Local en el lugar del tiroteo /
Mossos d'Esquadra y Policía Local en el lugar del tiroteo /

Nuevo tiroteo entre familias en La Mina

El intercambio de balas se ha producido en la calle Marte y ha sido entre familias rivales

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta
Actualizado: 18/02/2022 13:57 h.

Nuevo tiroteo en La Mina de Sant Adrià. Este jueves, 17 de febrero, por la tarde, el vecindario del barrio ha escuchado "unos seis o siete tiros" en la calle Marte. Las mismas fuentes vecinales confirman a Metrópoli que el intercambio de balas se habría producido entre dos familias rivales.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias unidades de Policía Local y de Mossos d'Esquadra. Fuentes de los Mossos han confirmado también a este medio que no hay heridos y que se mantiene una investigación abierta. Además, se ha reforzado la presencia policial en la zona por prevención.

VARIAS VERSIONES

Algunas fuentes vecinales apuntan a este medio que el conflicto se habría ocasionado por una disputa entre el clan de los "cacahuetes" y el de los "vascos". Dos familias importantes del barrio. 

Otras fuentes apuntan a que el tiroteo se debe a un destierro. Una de las familias implicadas llevaría desterrada casi dos años y ahora, al querer regresar a La Mina, la familia de la víctima no estaría dejando que los agresores volviesen.

OTRO TIROTEO EN SEPTIEMBRE

Un episodio similar se vivió en el barrio en el mes de septiembre. En aquella ocasión también hubo un tiroteo a pie de calle con numerosas personas implicadas. En el momento en el los Mossos se personaron en la calle Venus, donde supuestamente se habría producido la reyerta, no encontraron a ningún individuo. Lo que confirmó las sospechas de la policía fueron diversos vehículos que habían recibido impactos de bala

El intercambio de balas se produjo, de nuevo, entre familias enfrentadas, los Perejiles y los LisardosUn hombre de unos 60 años resultó herido, aunque no grave. Días más tarde se volvieron a escuchar balas en el barrio, pero al aire, seguramente para marcar territorio.

Captura de pantalla de uno de los vídeos del tiroteo en el barrio de La Mina / METRÓPOLI
Captura de pantalla de uno de los vídeos del tiroteo en el barrio de La Mina / METRÓPOLI
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.