Hasta tres peleas hubo el pasado 30 de marzo en sendas localizaciones de Terrassa por lo que los Mossos d'Esquadra definen como una "lucha" por el control de un piso okupado en el barrio de Ca n'Anglada. Unos hechos que acabaron con dos personas heridas de gravedad y otros dos arrestados.

La primera de las disputas comenzó por la mañana, cuando dos grupos de vecinos se enfrentaron a golpes, supuestamente por la casa okupa, explica la policía catalana. Un hombre sufrió varias heridas y contusiones y tuvo que ser hospitalizado. Pero es que a las pocas horas, por la tarde del día 30, los mismos agresores irrumpieron en un establecimiento de la zona, para continuar con la pelea, armados con palos y armas blancas, y agredieron a las personas que estaban ahí. Otro hombre resultó herido de gravedad, con varios cortes y un traumatismo craneoencefálico.

La víctima fue ingresada en el Hospital de Terrassa, donde al anochecer se produjo el último de los enfrentamientos. Los agresores acudieron a las Urgencias del centro y continuaron con la reyerta, amenazando a las personas que estaban en el lugar.

MENORES IMPLICADOS

Los detenidos son dos varones de 28 y 49 años de nacionalidad española, para los que el juez ha decretado ingreso en prisión. Además, en las peleas hubo varios menores de edad implicados. Los Mossos ya lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Barcelona por si tuviese que actuar contra ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.