La madre de las dos chicas asesinadas y el hijo pequeño con las autoridades de Pakistán / CONSULADO DE PAKISTÁN
La madre de las dos chicas asesinadas y el hijo pequeño con las autoridades de Pakistán / CONSULADO DE PAKISTÁN

La madre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán presenció como tiroteaban a una de ellas

La madre y el hijo pequeño viajarán a Barcelona después del ofrecimiento de un piso por parte del Ayuntamiento de Terrassa

Guardar
Actualizado: 27/05/2022 20:10 h.

La madre de las dos hermanas vecinas de Terrassa asesinadas en Pakistán presenció la muerte de una de las dos jóvenes cuando un familiar le disparó en la cabeza. La mujer logró huir de la casa donde tuvo lugar el crimen y se desplazó a la capital del país, Islamabad. La mujer viajará en las próximas horas junto a su hijo pequeño a Barcelona en un avión comercial. Así lo ha explicado este viernes el cónsul Mirza Salman en una rueda de prensa. La oficina diplomática en la capital catalana ha sido clave en esta operación.

La Generalitat ofrecerá un piso y trabajo a la madre de las dos hermanas asesinadas. El Ministerio de Exteriores español está acelerando los trámites para conseguir un visado de urgencia por causas excepcionales para la madre, una víctima más de este macabro asesinato de dos jóvenes de 21 y 23 años por negarse a participar en un matrimonio forzoso en su país de origen. Las víctimas vivían en Terrassas desde hacía años.

HUIDA

El máximo representante de Pakistán en Cataluña ha explicado que la mujer se puso en contacto con él asegurando que su vida "corría peligro". Automáticamente, el cónsul contactó con la policía del país y se inició un dispositivo para contactar con ella y ofrecerle protección.

Mirza Salman, cónsul de Pakistán / GUILLEM ANDRÉS
Mirza Salman, cónsul de Pakistán / GUILLEM ANDRÉS

 

La madre presenció el doble crimen de las dos chicas en una vivienda en una localidad de la región de Punjab. Tras el doble asesinato logró huir de esa casa y se desplazó a Islamabad, la capital. La madre y el niño están custodiados por seis policías y disponen de sus pasaportes para realizar el viaje a España. Ese día, el 20 de mayo, los vecinos alertaron de los disparos a las fuerzas de seguridad que llegaron pocos minutos después. La madre fue atendida por la policía y trasladada a un hotel de Islamabad. Tras comprobar la identificación del menor, que también se hallaba en la vivienda, madre e hijo se reunieron de nuevo.

EL TÍO ORQUESTRÓ EL COMPLOT

Salman se ha mostrado muy agradecido con la investigación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra y también a la administración, en este caso la Generalitat, que acogerá a los dos familiares y también les ofrecerá un trabajo. La investigación está bajo secreto de sumario, pero el cónsul ha precisado alguna novedad como quién planificó el complot para los crímenes. Una de las principales hipótesis de los investigadores pakistaníes apuntan al tío, el hermano del padre de las víctimas, como el principal "arquitecto del plan" para atraer a las víctimas al país y matarlas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.