ARCHIVADO EN:

Operativo policial por el desahucio de un piso de La Rambla. Desde las ocho de la mañana, unas 200 personas se han plantado en el exterior del inmueble situado en el número 75 para impedir el procedimiento. 

Nueve dispositivos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han personado a las 7.00 horas para desahuciar a Maite Mendivil, una vecina del Raval, del edificio que colinda con la calle Hospital. El fuerte dispositivo policial ha cortado la bajada en sentido mar de la misma vía. 

TENSIÓN

Durante el procedimiento se han producido momentos de tensión entre los agentes y los manifestantes, tal y como se puede ver en el vídeo. Los asistentes habían sido convocados para impedir el desahucio a través de las redes sociales. Algunos de los manifestantes de la protesta han tirado confeti, globos y arena a los agentes desde la azotea del edificio. 

MÁS DESAHUCIOS

El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que la Unidad Antidesahucios es conocedora del caso y se encuentra en trámites de negocio para que la inquilina pueda seguir viviendo en el inmueble. Han explicado que el consistorio llegó a un preacuerdo con la propiedad, pero que se ha echado atrás porque "no quiere seguir negociando".

Este no es el único procedimiento de desahucio planificado para hoy, 1 de octubre, en Ciutat Vella. Según la administración barcelonesa están previstos dos más: uno en un local okupado de la calle de Riereta, que había funcionado como punto de consumo y venta de droga, y el segundo en la calle de Estruc. 

RETIRADA

El Sindicato de la Vivienda del Raval ha anunciado a las 10.30 horas de esta mañana los agentes de la Unidad de Antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han retirado sin completar la orden de desahucio. "Maite llora de felicidad y emoción. Maite se queda en casa. El desahucio se ha parado gracias a las aproximadamente 200 personas que han asistido en solidaridad", ha argumentado el colectivo a través de Twitter.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.