ARCHIVADO EN:

La mafia Tcharmile se instala en Barcelona y los vecinos de Sants son testigo de ello. Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra se mantiene estática en la plaza Joan Pelegrí del barrio barcelonés para tratar de lidiar con la inseguridad que estos grupos de jóvenes violentos procedentes de marruecos generan. 

Según ha informado la plataforma colaborativa de seguridad ciudadana Helpers BCN, ayer se produjo la detención de dos de ellos en dicha plaza, tal y como se puede ver en la fotografía. En cambio, la policía catalana ha desmentido la versión de la organización y ha asegurado a Metrópoli Abierta que no les consta ninguna detención, ni altercado desde ayer. A pesar de ello, hace semanas que los vecinos piden una mayor actuación policial para frenar las conductas inapropiadas y robos con violencia que llevan a cabo estos grupos juveniles. 

ARMADOS Y VIOLENTOS

Los habitantes de la zona aseguran no poder salir a la calle por la noche o con niños por temor a un "peligroso grupo de tcharmiles". En el vídeo grabado por los vecinos y difundido por la plataforma colaborativa en Twitter se puede ver como uno de estos jóvenes va armado con un cuchillo, haciendo honor al nombre que reciben estos grupos violentos que siembran el terror en las principales metrópolis de Marruecos. 

SE HA INCREMENTADO SU PRESENCIA

Desde hace unos meses, la presencia de los Tcharmiles, o jóvenes que emulan a estos grupos, se ha incrementado en la ciudad condal. Hace unas semanas dos de ellos cortaron las orejas a una anciana para robarle los pendientes y fueron detectados en grupo por la zona de cruising de Sagrada Familia cometiendo hurtos con agresión. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.