Los taxistas se han reunido esta mañana en asamblea para intentar calmar el ambiente tenso y agresivo que se vivió ayer por la noche y decidir las próximas actuaciones de la huelga como por ejemplo los servicios a hospitales gratuitos o de lo que se hablará esta tarde en la reunión que mantendrá Élite Taxi con la Generalitat. 

Tito Álvarez, portavoz de la Asociación Profesional Élite Taxi no ha perdido la oportunidad de pedir a sus compañeros de profesión que se calmen y que no agredan a ningún otro conductor de VTC. Una hora después de las palabras de Tito, un taxista ha agredido al periodista del diario El País, Alfonso Congostrina. 

El periodista que se encontraba cubriendo la asamblea de taxistas convocada en la Gran Via de les Corts Catalanes cuando dos asistentes a la asamblea han discutido y se han enfrentado, generando momentos de tensión. Los periodistas han recibido críticas por fijarse en la disputa y por intentar grabarla, cuando han visto que los taxistas se alteraban demasiado el reportero de El País ha defendido a sus compañeros y uno de los asistentes le ha propinado un cabezazo en la nariz

La agresión llega después de que ayer un grupo de taxistas agrediese brutalmente a un conductor de VTC que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al sufrir un ataque de corazón tras recibir golpes mientras se encontraba en el interior del coche. Otro conductor también fue agredido, pero solamente quedó dañado el coche. 

APOYO DE COLAU...

La alcaldesa de Barcelona, que le manda "un fuerte abrazo y todo el apoyo", ha enviado un tuit en el que se solidariza con el periodista agredido. Ada Colau dice que Barcelona "es una ciudad que rechaza toda forma de violencia y absolutamente comprometida con al libertad y el derecho a la información".

 ... Y DE TORRA

También el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha condenado la agresión. En un apunte en Twitter, Torra ha mostrado su apoyo al periodista que ha sido agredido, tras lo que ha sostenido que "todas las causas se deben poder defender siempre sin violencia".

Torra también ha defendido que "la libertad de expresión y de prensa son sagradas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.