La Asociación Profesional Élite Taxi ha mandado un comunicado especial en el que avisa que los taxistas volverán a ocupar las calles de Barcelona. Consideran que pese a las manifestaciones de verano y las reuniones que se mantuvieron con el Área Metropolitana de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, el último organismo no están cumpliendo con lo que se pactó. 

En los próximos días, la junta directiva de Élite Taxi se reunirá para poder planificar las movilizaciones que propondrá al sector. Además, en el comunicado, la asociación incita a que sean los propios taxistas quienes confeccionen comités de huelga. Aunque esperan respuestas de todas las otras asociaciones y conjuntos, Élite Taxi considera que la mejor solución es la de volver al paro indefinido

MUY QUEMADOS

La asociación de taxistas asegura sentirse harta de esperar nuevas medidas: "Estamos muy quemados, hemos mantenido la paciencia con una calma muy tensa, pero no vamos a permitir de ninguna de las maneras que al Taxi se le engañe más, porque ya estamos HASTA LOS HUEVOS como se dice vulgarmente, usaremos todos nuestros métodos legales para combatir tanta corrupción"

Los taxistas quieren que la Comunidad Autónoma cumpla con las competencias que le otorga el último RDL del Gobierno y proteja a los 14.000 taxistas catalanes que cada día dan servicio a los ciudadanos. En el manifiesto se consideran "expoliados de forma indiscriminada e impune. Y sin que nadie excepto el AMB halla intentado parar"

MACRODEMANDA

A partir del mes de enero, Élite Taxi empezará una campaña para que todos los taxistas que así lo deseen puedan apuntarse a la macrodemanda por daños patrimoniales que interpondrán contra las administraciones. Consideran que la administración publica llegaría a deber 800.000.000.000 euros para poder indemnizar a los taxistas.

La asociación propondrá una fecha para la asamblea en los próximos días y espera la participación sea masiva

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.