Una persona ha sido hallada muerta este lunes en una calle de la Barceloneta y otra lo ha sido en el parque de la Ciutadella de Barcelona, tras el episodio de temporal que ha causado la borrasca 'Filomena'.

SIN SIGNOS DE CRIMINALIDAD

Los cadáveres no presentaban signos de criminalidad ni violencia, a la espera de los resultados de la autopsia, y los Mossos d'Esquadra han trasladado las diligencias a un juzgado de Barcelona, ha informado la policía catalana.

Los agentes han recibido el aviso de la primera muerte sobre las 10.00 horas de este lunes, y de la otra sobre las 17.15 horas.

RECHAZÓ LA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

La persona hallada sin vida en la Barceloneta era una sin techo que rechazó "la posibilidad de ser alojada en alguna de las 2.900 plazas disponibles", según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

El consistorio reforzó este sábado el dispositivo de atención​ a las personas sin hogar ante la lluvia, el viento y el temporal en la ciudad, ampliando las plazas disponibles para acoger a quienes no tuvieran dónde resguardarse.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.