Concierto en Fabra i Coats durante la Mercè / ANDONI BERNÁ - METRÓPOLI
Concierto en Fabra i Coats durante la Mercè / ANDONI BERNÁ - METRÓPOLI

Apuñalan a un sintecho cerca de una playa de Barcelona durante las fiestas de la Mercè

La víctima se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Mar de Barcelona

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2022 14:38 h.

Dos apuñalados durante las fiestas de la Mercè de Barcelona de la pasada madrugada. La noche se ha saldado con un fallecido y otro en estado grave, en ambos casos por un ataque con arma blanca

El suceso mortal se produjo en la avenida de Paral·lel, cerca de la plaza de Espanya. A pesar de los esfuerzos de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) por salvar la vida del joven de 25 años, éste sufrió un infarto durante el traslado al Hospital Clínic.

Otro hombre también ha resultado herido de gravedad tras recibir una cuchillada en el cuello durante las fiestas cerca de la playa de Bogatell. La víctima --al parecer un sintecho de la zona-- ha sido trasladado de urgencia al Hospital del Mar y, por el momento, está intubado y en estado grave. El indigente fue herido durante una pelea con otro sintecho en la calle Carmen Amaya.

Concierto de la Mercè en una imagen de archivo
Concierto de la Mercè en una imagen de archivo

No son casos excepcionales. Durante las fiestas de la patrona de Barcelona del año pasado, se produjeron hasta 10 apuñalamientos solo en plaza de Espanya y también hubo incidentes y altercados con la policía cuando esta intentó desalojar zonas en las que miles de jóvenes estaban haciendo botellón.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado los incidentes que se han producido a lo largo de la noche, así como la muerte del chico. Por otro lado, también ha puesto en valor el descenso de casos de esta índole en comparación al año anterior.

46 HERIDOS

A lo largo de la madrugada, el SEM ha tenido que hacer hasta 46 actuaciones para atender a personas heridas, 38 de ellas de forma leve. Más allá de la asistencia sanitaria primaria no han requerido de hospitalización. Otras seis tenían heridas de pronóstico menos grave. El número lo cierran las dos víctimas de cuchillazos.

A lo largo de la jornada, también se han producido saqueos y actos de vandalismo por los alrededores de la plaza de Espanya, así como enfrentamientos contra los cuerpos policiales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.