El sindicato de la Guardia Urbana SAPOL se personará como acusación contra los responsables del incendio de una furgoneta del cuerpo policial cuando había un agente en su interior, durante los graves disturbios ocurridos anoche en Barcelona al término de la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasél.

Un grupo de violentos lanzó todo tipo de objetos contra la comisaría de la Guardia Urbana situada en la Rambla, y quemó una furgoneta del cuerpo aparcada frente a la sede. El agente que había dentro pudo salir por el otro lado del vehículo donde no había llamas.

14 DETENIDOS

Por este incidente concreto, uno de los más graves sucedidos el sábado en Barcelona, los Mossos d'Esquadra han arrestado a una persona. Por ahora, el balance de detenidos total es de 14.

"Mientras los políticos se esconden, nosotros haremos lo necesario para que todo el peso de la justicia caiga sobre los responsables", ha escrito SAPOL en las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.