Miembros de los colectivos okupas en el despacho de abogados / RESISTIM AL GÒTIC
Miembros de los colectivos okupas en el despacho de abogados / RESISTIM AL GÒTIC

El Sindicat Habitatge del Raval atacan a un despacho de abogados de Barcelona

El colectivo realiza un escrache a Vendrell & Associats en sus instalaciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 30/09/2020 14:09 h.

Miembros del Sindicat d'Habitatge del Raval han increpado este martes al despacho de abogados Vendrell & Associats. Individuos del colectivo okupa se han personado en las instalaciones del bufete, ubicadas en la avenida Diagonal, para exigir la detención de un desalojo en la Rambla.

En el asalto también participaron miembros de Resistim al Gòtic, otro de los grupos okupa de Ciutat Vella. Los increpadores han señalado a Enrique Vendrell, acusando a su despacho de ser "cómplice del desahucio de una de las últimas vecinas de La Rambla a manos de un rentista especulador".

CONDENA DEL COLEGIO DE ABOGADOS

El Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) ha condenado "la actuación intimidatoria" que sufrió el bufete barcelonés durante la tarde de este martes.

En este sentido, ha recordado que "la perturbación del libre ejercicio del derecho de defensa y de la inviolabilidad de los despachos profesionales es inadmisible en un Estado democrático de derecho".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.