Los Mossos d'Esquadra han acompañado este lunes a comisaría a un joven después de atacar con piedras a los vigilantes de metro de la estación de Glòries de Barcelona. El chico, menor de edad, pretendía viajar sin billete y no llevaba mascarilla, según cuentan fuentes de la vigilancia privada del suburbano barcelonés.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 cuando un chico se disponía a viajar en metro sin tapabocas ni el tickete reglamentario. Los vigilantes le han llamado la atención provocando el enfado del hombre que en un primer momento ha salido de la estación. 

HERIDAS LEVES

El individuo ha regresado segundos después con un puñado de piedras que había recogido de una zona de las obras de los túneles viarios de Glòries. El chico ha empezado a lanzar las rocas contra los trabajadores que se han refugiado detrás de una marquesina.

La agresión ha causado heridas leves en el personal pero han causado graves desperfectos en una marquesina tras el estallido en mil pedazos de los cristales. Agentes de los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar unos 15 minutos después y se llevaron al menor hasta la comisaría para identificarlo.

ESPRAY

Fuentes de ADN Sindical, sindicato de la seguridad privada, recuerdan que los vigilantes aun esperan la formación para usar el spray, autorizado por la consejería de Interior el pasado marzo. Se quejan de que los trabajadores que vigilan en los trenes de Renfe ya han iniciado estos cursos y ellos no. Los trabjadores siguen denunciando que los revisores siguen sin aparecer en el transporte público.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.