Siete robos en menos de un mes en el Eixample. La carrera criminal de un ladrón reincidente que acumulaba más de 40 antecedentes terminó el pasado 22 de septiembre con su detención. Los Mossos d'Esquadra lo identificaron gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y arrestaron al presunto delincuente de 34 años y nacionalidad marroquí. El hombre se encuentra en prisión preventiva.

La investigación arranca el julio tras el robo en una tienda de alimentación. Cuatro días después los agentes constatan cuatro robos más a establecimientos siguiendo el mismo modus operandi. El hombre entraba en comercios forzando las persianas y aprovechaba la poca presencia de gente en la calle.

CAJAS REGISTRADORAS

Su objetivo eran las cajas registradoras o productos con los que creía que podría sacar un beneficio económico. Generalmente se llevaba dinero en efectivo, aparatos electrónicos como móviles, tabletas e impresoras.

El 21 de septiembre los mossos tuvieron conocimiento de dos robos más. El autor entró en los locales forzando el cristal de la entrada y robó dinero y productos alimentarios. El ladrón tenía una orden de captura por otros robos cometidos en los últimos meses. El arresto se enmarca en el dispositivo Tremall, un plan policial que combate la delincuencia reincidente e impedir la actividad del mercado negro con productos robados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.