Imagen de la pelea de este miércoles enfrente del narcopiso de la calle de Piquer / METRÓPOLI
Imagen de la pelea de este miércoles enfrente del narcopiso de la calle de Piquer / METRÓPOLI

VÍDEOS: Semana negra para los vecinos de un narcopiso de Poble-sec

Peleas y discusiones a diario reactivan las alarmas en la calle de Piquer

Guardar
Actualizado: 19/12/2021 08:36 h.

Los vecinos de la calle de Piquer respiraban algo aliviados desde hacía meses. La presión policial con varias patrullas durante el día había ahuyentado temporalmente los problemas que genera un narcopiso ubicado en el número 26. Pero esta semana han regresado las peleas y los incidentes en este rincón del Poble-sec. Los habitantes de los edificios que rodean este punto negro del barrio claman por una solución definitiva. "Al final tapiaremos el local nosotros", avisan.

LUNES: ROBO DE UN MÓVIL

Los gritos de madrugada de una chica despertaron a los vecinos. La mujer, desesperada, aseguraba que le habían robado el móvil. Una testigo asegura que ella había salido del local donde se venden y consumen drogas, y que a la salida se dio cuenta de que no tenía el móvil. 

 

Los robos en este narcopiso son habituales, según denunciaban hace unos días a Metrópoli los residentes de este local okupado. Los consumidores entran a comprar su dosis y los traficantes, si pueden, aprovechan para quitarles cualquier objeto de valor.

MARTES: PELEA POR UN INTENTO DE ROBO

El martes se produjo un intento de robo de una bicicleta, según explican las mismas fuentes vecinales. Dos chicos y una chica entraron en el local con sus bicicletas y, al salir, una de las personas que vive en este local intentó quedársela. La discusión entre dos chicos y el hombre del narcopiso termina con este último encajando un puñetazo en la cara.

 

MIÉRCOLES: ENFRENTAMIENTO CON CUCHILLO

El miércoles, sobre las 20.00 horas, se produjo una nueva pelea. En esta ocasión se enfrentaron dos de los hombres que frecuentan este narcopiso. Tal y como se puede ver en las grabaciones recogidas por Metrópoli, dos individuos se enfrentan en plena vía con empujones, se persiguen, se pegan, se lanzan objetos e incluso se amenazan con navajas.

 

Durante las corredizas también tiran una moto que estaba aparcada y obstaculizan el tráfico de la calle. También se observa como el hombre de la sudadera roja se marcha empuñando el arma blanca. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos tras el requerimiento vecinal. No se practicó ninguna detención.

VIERNES: TRIFULCAS POR UN NUEVO ROBO

Este viernes, los gritos de una nueva trifulca a las 06.30 han vuelto a despertar a los vecinos. El enfrentamiento, de nuevo, se ha producido por un nuevo robo. Un joven que previamente había entrado en el local reclamaba que le devolvieron una cadena. Los gritos han alertado a los vecinos que, de nuevo, han llamado a la policía. 

Los vecinos de Piquer están hartos de convivir con este narcopiso. El hartazgo se convirtió en desesperación este verano cuando un juez archivó una denuncia presentada por los propietarios del local al considerar que la okupación no es conflictiva. Los residentes se aferran a un segundo procedimiento judicial por a vía civil y el Ayuntamiento ha redactado un informe que avala la situación de infravivienda del local, lo que abriría una "tercera vía" para lograr el desahucio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.