Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Primer plano del uniforme de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Sucesos

Ya son seis los mossos detenidos por extorsionar a una pareja

Los agentes han sido suspendidos hasta que se resuelva judicialmente el caso

15 octubre, 2021 19:45

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos personas más relacionadas con la causa por la que el jueves se arrestó a cuatro agentes del cuerpo por presuntos delitos de soborno, robo con fuerza, revelación de secretos y realización arbitraria del propio derecho, por lo que ya son seis los policías bajo custodia.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que la División de Asuntos Internos (DAI) ya ha abierto expedientes disciplinarios a los cuatro mossos: ha apartado del cuerpo a tres agentes en activo como medida cautelar y hasta que se resuelva judicialmente el caso, mientras que el cuarto se encuentra en excedencia. Se trata de Marc Fortiana, responsable de la empresa de seguridad Double Group y conocido por organizar el servicio de protección de Leo Messi en un viaje a Egipto en 2017.

Las dos detenciones de este viernes se corresponden a dos agentes relacionados precisamente con esta empresa de seguridad.

LA NOVIA DE FORTIANA ES OTRA DE LAS DETENIDAS

El hombre víctima de los seis mossos detenidos, un estafador con antecedentes, habría contratado hace un año los servicios de Fortiana. Pero nunca habría pagado por ellos. No solo esto, sino que además habría pedido un préstamo personal que no le devolvió. Así que habría decidido tomarse la justicia por su mano y con la colaboración de sus excompañeros mossos.

En un intento de recuperar su dinero, habría retenido a la pareja y una joven del personal de servicio en su casa del Vallès Oriental. La novia del agente en excedencia, una mosso de la comisaría de Ciutat Vella que se presentó en el domicilio vestida de uniforme para amedrentarlos, y es también una de las detenidas.

A DISPOSICIÓN JUDICIAL DURANTE LA TARDE

El arresto de los cuatro mossos se realizó este jueves en los municipios de Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Montcada i Reixac y también se registró la sede de la empresa, ubicada en Barcelona. Se espera que durante este viernes los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Rubí, que dirige la investigación.