Los Mossos d'Esquadra durante el desalojo en el Poble-sec / CEDIDA
Los Mossos d'Esquadra durante el desalojo en el Poble-sec / CEDIDA

Seis ladrones reincidentes con 66 antecedentes: así eran los okupas del Poble-sec

Los Mossos d'Esquadra desalojan a seis delincuentes que generaban conflictos de convivencia en la finca

Guardar
Actualizado: 25/05/2022 21:49 h.

El número 12 de la plaza Navas ha supuesto durante largos meses un auténtico quebradero de cabeza para los vecinos de esta finca del Poble-sec de Barcelona. El local de dos plantas, antigua sede de la tienda Pino de muebles y colchones, fue okupada a finales de 2021 por un grupo de ladrones multireincidentes. Esta mañana, han abandonado forzosamente la finca tras el desalojo judicial en el que han intervenido seis furgonetas de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han encontrado a seis hombres, algunos de ellos jóvenes, de entre 20 y 30 años. La policía ha activado el Pla Tremall, un dispositivo para detectar a delincuentes que reinciden con frecuencia. Tras la identificación de los ocupantes han constatado que, juntos, acumulan 66 antecedentes por robos contra el patrimonio, básicamente robos con violencia a personas en la calle y hurtos. Uno de ellos ha sido trasladado esposado a la Policía Nacional por cuestiones pendientes relacionadas con extranjería.

SAREB

Un juez ordenó el desahucio para este miércoles acorde a la denuncia que interpuso el fondo Sareb, propietario del local hace meses. La noche del martes fue especialmente complicada con gritos y enfrentamientos entre los ocupantes durante toda la noche.

El historial de este inmueble incluye un butrón para intentar asaltar un segundo local, un espacio vacío ubicado justo encima de este bajo. Su dueño, sin embargo, instaló un sistema de seguridad con una cámara, que captó la fugaz incursión de uno de los intrusos. 

PREOCUPACIÓN

Un vecino muestra a Metrópoli su "preocupación" por un posible regreso de estos individuos, ya que Sareb no ha tapiado el acceso. Sí se ha colocado un pequeño candado, que no evitaría una nueva okupación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.