ARCHIVADO EN:

La mala fortuna se ceba con el cine Maldà de Barcelona. La madrugada del sábado el centro cultural sufrió un robo, el segundo en dos años. El mismo cine se hizo eco del suceso a través de las redes sociales. "Por suerte, gracias a la intervención de mossos no ha sido tan catastrófico como la última vez", ha compartido en Twitter.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra confirman el robo y explican que una patrulla que realizaba tareas de vigilancia preventiva percibió que la puerta del equipamiento, en la calle del Pi, estaba forzada.

PEQUEÑOS DAÑOS MATERIALES

El robo sucedió sobre las dos de la mañana. Desde la sala relatan que el ladrón provocó pequeños daños materiales "innecesarios" que no han afectado a las condiciones técnicas del proyector.

Aspecto de una máquina de bebidas del cine después del robo / CINE MALDÀ
Aspecto de una máquina de bebidas del cine después del robo / CINE MALDÀ

El 16 de marzo el robo​ tuvo más graves consecuencias para la sala después de que se llevaran todo el dinero en efectivo de la empresa. Reventaron el vidrio de la taquilla y la caja fuerte. En esa ocasión el director Juan Antonio Bayona se solidarizó con la sala y apadrinó una proyección de la película Jurassic World: el Reino Caído. El mismo realizador acudió a la cita que consiguió recaudar dinero para ayudar al cine.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.