Un mosso d'esquadra patrulla una carretera / MOSSOS
Un mosso d'esquadra patrulla una carretera / MOSSOS

Secuestro a punta de pistola y 50.000 euros de rescate

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro personas por retener a un hombre de 31 años en el Maresme

Guardar
Periodista
Actualizado: 05/12/2020 13:18 h.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 2 de diciembre a una banda criminal que secuestró el 7 de agosto a un hombre de 31 años en el Maresme (Barcelona). El grupo, formado por tres hombres y una mujer de entre 19 y 49 años, le exigió 50.000 euros para liberarlo. 

La víctima fue asaltada por dos personas con armas de fuego y la cara cubierta que le obligaron a llevarlos en su vehículo hasta un descampado. Allí le quitaron las joyas y los objetos de valor, y le exigieron el dinero para regresar a casa. El hombre llamó a su pareja para pedirle que dejara el dinero en la entrada del domicilio. El hombre pasó una noche a oscuras en la habitación de una casa y fue liberado en una zona boscosa de Vallogorguina.

PLANTACIÓN DE MARIHUANA

Los investigadores seguían los pasos de los criminales durante estos meses hasta la captura del miércoles. Dos de ellos fueron detenidos por un delito de secuestro, robo con violencia, lesiones y daños, y los otros dos por un delito de salud pública y fraude eléctrico, según han informado los Mossos en un comunicado.

La policía encontró en uno de los pisos registrados una plantación de marihuana. Se produjeron entradas en Canet de Mar, Palafolls y Malgrat de Mar. Los cuatro detenidos han pasado este sábado a disposición judicial, que ha decretado prisión para los autores del secuestro, libertad con cargos para otro y libertad para la mujer, mientras que no se descartan nuevas detenciones.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.