Un total de 18 personas han sido detenidas este jueves en varios municipios del Área Metropolitana de Barcelona, en relación con los saqueos a las tiendas del centro de la capital catalana el pasado mes de febrero, durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

Después de los asaltos, los Mossos d'Esquadra iniciarion una investigación que los ha llevado a identificar a esta veintena de personas por los robos con fuerza en comercios y entidades bancarias de Barcelona. Además, la policía catalana señala que los ladrones no pertenecen a ninguna banda organizada, sino que los asaltos los produjeron de forma improvisada aprovechando el anonimato que les ofrecían las grandes concentraciones de gente en la calle.

LA MAYORÍA SON MENORES DE EDAD

Ocho personas han sido arrestadas en Barcelona ciudad y los demás han sido detenidos en municipios del área metropolitana. Del total, 12 son menores de edad y los otros seis son adultos. Además, entre los arrestados hay también cinco que se dedicaban a revender el material robado.

Los Mossos detallan que más de la mitad de los detenidos tienen antecedentes policiales. El dispositivo conjunto entre Mossos d'Esquadra y policías locales continúa en marcha y no se descartan nuevas detenciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.