Saqueo en el restaurante l'Escamarlà del Bogatell / RRSS
Saqueo en el restaurante l'Escamarlà del Bogatell / RRSS

VÍDEO | Así ha sido el saqueo de l'Escamarlà durante el macrobotellón del Bogatell

Un grupo de jóvenes ha destrozado los accesos del chiringuito del paseo marítimo y seis personas han sido detenidas en su interior

Periodista
Actualizado: 26/09/2021 14:29 h.

Tercera noche de macrobotellones durante las fiestas de la Mercè en Barcelona. Tras una jornada de descontrol en la plaza Espanya, donde se destrozaron comercios y hubo 13 apuñalamientos, cuatro establecimientos han sido saqueados en un macrobotellón durante la madrugada de este domingo, esta vez centralizado en la playa del Bogatell.

Uno de los locales afectados ha sido el chiringuito l'Escamarlà, ubicado en el Passeig Marítim del Bogatell, que ha sido saqueado y destrozado: han reventado los cristales, han robado el 90% de las botellas de alcohol y han destrozado el mobiliario. Seis personas han sido detenidas en el interior durante el saqueo.

MÁS DESTROZOS

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, en un dispositivo conjunto, blindaron la avenida de la Reina Maria Cristina y la plaza de Espanya para evitar una escena como la de la noche anterior, por lo que las aglomeraciones se trasladaron a la playa del Bogatell "sin impedimentos", según han relatado a Metrópoli algunos de los asistentes. 

Según ha dicho Pere Ferrer, director general de los Mossos d'Esquadra, en una entrevista en RAC1, "los botellones han sido tranquilos hasta que ha llegado un grupo de 30 personas y han empezado los disturbios a las 3:30 horas de la madrugada".

Otros de los establecimientos afectados han sido el restaurante McDonald's, el restaurante Ca la Nuri y un bajo comercial de la Villa Olímpica. Según ha dicho el teniente de alcalde de Seguridad Albert Batlle en una rueda de prensa durante este domingo, todavía no se han cifrado los daños causados en los locales saqueados.

PRESENCIA POLICIAL

En las redes sociales se ha difundido la falta de presencia policial en la playa del Bogatell ante los distintos altercados que se produjeron. Ante estas críticas, Batlle ha asegurado que "la policía estaba presente". 

"A veces la visibilidad de la policía incentiva los enfrentamientos y los hemos querido evitar", ha explicado. Además, ha dicho que durante la noche de este domingo se mantendrá el dispositivo policial porque aún quedan actividades en la programación de la Mercè, como el piromusical que cerrará las fiestas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.