Contenedores volcados en medio de la carretera en Sant Adrià / CEDIDA
Contenedores volcados en medio de la carretera en Sant Adrià / CEDIDA

Vandalismo en Sant Adrià: contenedores volcados y quemados

El vecindario de Sant Adrià, harto, denuncia los mismos episodios que se repiten casi cada noche en los contenedores del municipio

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

Noche complicada en Sant Adrià de Besòs. Esta vez les ha tocado el turno a los contenedores del municipio, algunos de los cuales han amanecido este domingo, 7 de febrero, volcados con la basura del interior esparcida por el suelo. Varios de ellos se encontraban, incluso, tumbados en medio de la carretera. 

Las imágenes que circulan por redes corresponden a la calle Ricart confluencia con Bogatell y la Avinguda de Catalunya, a la altura del Coloso. 

Contenedor volcado en Calle Ricart / CEDIDA
Contenedor volcado en Calle Ricart / CEDIDA

CONTENEDORES QUEMADOS

Los contenedores llevan siendo objeto de vandalismo desde hace semanas. Sin ir más lejos el pasado miércoles, 2 de febrero, en el barrio del Besòs ardió un contenedor a plena luz del día. En el centro de Sant Adrià también incendiaron hace pocas semanas un grupo de contenedores de la Plaça de la Vila. 

Los vecinos, hartos de la situación, creen que no se trata de episodios aislados. Algunos hablan de grupos organizados y violentos, aunque no se conoce la autoría de los hechos ni se ha realizado ninguna detención al respecto.

Contenedor ardiendo en el barrio del Besòs / CEDIDA
Contenedor ardiendo en el barrio del Besòs / CEDIDA

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.