Agresión machista en el metro de Barcelona. El vídeo lo ha difundido en las redes sociales la plataforma BCN Legends. En las duras imágenes se ve a una pareja joven que discute y grita. El chico amenaza e intimida a la mujer y, posteriormente, le da un fuerte bofetón.

La grabación, de este mes de abril, parece cortada. Más adelante, el hombre empuja a la mujer y se ve como otro grupo de chavales se va de la estación de Santa Eulàlia, el lugar donde ha tenido lugar la salvaje agresión. Ninguno de ellos ayuda a la chica.

ACTUALIZAR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Fuentes del sindicato ADN de seguridad privada han vuelto a pedir la necesidad de actualizar los protocolos de seguridad para que los vigilantes puedan actuar como "verdaderos profesionales", indica el sindicato en un tuit, que incluye la grabación de la agresión.

El mismo sindicato ha explicado que no han podido concretar cuándo se ha producido el ataque. "Si no hay denuncia parece que no pase nada. Nos enteramos porque se sube a las redes sociales", apuntan fuentes de ADN.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.