Una chica ha denunciado a través de las redes sociales un salvaje ataque por parte de cinco chicos en un tren de Rodalies. La joven, tras salir de trabajar, subió al convoy en dirección a Manresa y fue agredida por un tcharmile en el tren.

La joven fue víctima de un robo con violencia por parte de cinco chavales, los mismos que el día anterior ya habían robado a más gente, entre ellas, personas mayores, según denuncia Isabella Giraldo, la víctima del ataque.

ATAQUE, ROBO E INTIMIDACIÓN

La joven relata que “fue una experiencia muy desagradable” y que desde el principio le estaban intimidando, haciendo sentir miedo y aprovechándose de que iba sola para poderle robar dentro del convoy de Rodalies.

Giraldo afirma a través de Facebook que cuando uno de los cinco jóvenes se iba a bajar del tren, otro aprovechó la situación para robarle y cuando ella intentó evitarlo, una tercera persona le agredió. Según la víctima, “estos grupos se dedican a organizar robos y lo hacen distribuyéndose por los trenes, intimidando a la gente y, sobre todo, a aquellos usuarios más vulnerables”, detalla.

AGRESIONES DIARAS EN EL TREN

La víctima de la brutal agresión recuerda que este trayecto (Barcelona-Manresa) lo ha realizado varias veces y que “esto sucede diariamente en cualquier momento, ya sea por la mañana, tarde o noche”.

Según Giraldo, esta banda ya está siendo investigada y buscada por las autoridades y afirma que la mayoría de jóvenes de la banda son de origen magrebí de entre 16 y 30 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.