Cerca de un millar de plantas de marihuana y la instalación eléctrica manipulada. Este es el panorama que, el día 11 de mayo, encontraron los Mossos d'Esquadra en una nave industrial de Sabadell. Hay tres personas detenidas.

Este martes, la policía catalana recibió una alerta durante un desahucio en la capital vallesana: la comitiva judicial que estaba desalojando una nave en la calle Doctor Balari descubrió una plantación de marihuana con toda la infraestructura necesaria para su cultivo.

MANIPULARON LOS CONTADORES

Al llegar al lugar, los Mossos pudieron comprobar que había cientos de plantas repartidas en varias estancias. Además, observaron que se había manipulado también la conexión de los contadores a la red eléctrica.

Los contadores eléctricos manipulados en la nave de Sabadell / MOSSOS D'ESQUADRA
Los contadores eléctricos manipulados en la nave de Sabadell / MOSSOS D'ESQUADRA

Dos hombres, a los que se les atribuye el cuidado y mantenimiento de las plantas, fueron localizados en el primer piso de la nave. Un poco más tarde llegó el responsable del cultivo. Los tres fueron detenidos y se decomisaron 930 plantas de marihuana.

Tal y como ha informado la policía catalana este viernes, los arrestados son tres varones de 54, 57 y 67 años, residentes en Barcelona y Sabadell y de nacionalidad colombiana y argentina. Se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.