Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 22 de septiembre a un atracador de bancos de nacionalidad española que robó en dos oficinas y una joyería en 12 días en los alrededores de la plaza Espanya. El sospechoso, de 49 años, usó una arma de fuego y un cuchillo, y agredió a un trabajador. 

La ruta criminal de este ladrón empezó el 2 de septiembre cuando decidió robar en una oficina bancaria. El individuo entró y cogió por la espalda a una trabajadora y la amenazó con una arma de fuego. Una vez recibió los billetes también le robó dos anillos de oro a la empleada.

AGRESIÓN A UNA EMPLEADA

Dos días después, el 4 de septiembre, el hombre entró con otra persona en una joyería donde golpeó la cabeza de una empleada y la empujó con fuerza contra la caja fuerte. Mientras, el otro cómplice robaba joyas del mostrador. El robo culminó con un pequeño botín de dinero en efectivo. 

El 14 de septiembre se produjo el último atraco en una entidad bancaria donde el autor amenazó a los empleados con una navaja y obligó a una de las trabajadoras a sacar el dinero del cajero. También robó el dinero personal de los monederos del mismo personal de la empresa. 

18.000 EUROS EN JOIAS

El botín total conseguido fue de 3.600 euros en metálico y 91 joyas de plata y oro por un valor de venta de unos 18.000 euros. El detenido, que demostró un grado de violencia muy elevado, acumulaba 35 antecedentes, la mayoría relacionado con robos con violencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.