Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE

Sucesos

Nueve robos y 17 detenciones el fin de semana en Barcelona

Los delincuentes habían cometido robos con violencia en la ciudad y seis de ellos acumulan 17 antecedentes

27 julio, 2020 17:33

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana a 17 personas acusadas de cometer 9 robos con violencia e intimidación en los distritos de Sant Martí, Eixample, Ciutat Vella y Horta. Seis de los arrestados acumulaban 27 antecedentes policiales y en uno de los casos el sospechoso hizo tocamientos a la víctima y también se le acusa de agresión sexual.

Los presuntos ladrones se marcaban como objetivo robar joyas, relojes, bolsas de mano y un altavoz de música. Los agentes detuvieron a los delincuentes el mismo día de cometer los delitos o el día siguiente. Uno de los detenidos realizó tocamientos a una mujer y tiró de la bolsa que llevaba provocándole lesiones. La mujer llamó al 112 y la "rápida actuación policial", según los mismos mossos hizo posible la detención por robo con violencia y agresión sexual.

AMENAZA CON ARMA BLANCA

Otro robo tuvo lugar en la playa cuando un grupo de personas asaltaron a la víctima. Uno le amenazó con una arma blanca y el otro le quitaba una cadena de oro valorada en 5.000 euros. Después, la víctima reconoció al autor y con la ayuda de un vigilante de seguridad consiguió retener a uno de los ladrones hasta la llegada de la policía.

En dos casos el asalto se realizó en grupo. En el primero, en l'Eixample, se detuvo a tres autores y se recuperó el reloj robado. En otro, en Sant Martí, se arrestaron a cuatro ladrones y los agentes siguen buscando al resto de la banda y recuperar el móvil sustraído.

GUERRA A LA MULTIRREINCIDENCIA

Las detenciones se enmarcan en el plan conocido como Tremall puesto en práctica por la policía catalana hace unas semanas con el objetivo de reducir los hurtos y los robos con violencia en la ciudad. Los mossos buscan atacar de frente el fenómeno de la multirreincidencia que, según el propio conseller de Interior, Miquel Buch, afecta a 159 ladrones con numerosos antecedentes.