Hicieron un agujero en la puerta y se colaron a través de él. Una vecina del barrio de Sant Antoni ha denunciado un robo en un taller centenario que se ubica en la calle Sepúlveda. Al parecer, los ladrones destrozaron “gravemente” muebles, maquinaria y paredes rebuscando todo tipo de objetos de valor.

Finalmente, se llevaron joyas antiguas de la madre del propietario, Josep, una gran cantidad de dinero en metálico y condecoraciones de oro y de plata que había recibido el Gremi de Serrallers de Catalunya. El delito se cometió en un momento impreciso durante la noche del 9 de mayo entre las 19 horas y las 8 horas del día siguiente.

En estos momentos, la familia está recabando información y pide ayuda a los barceloneses para difundir el robo. Por otro lado, ha denunciado el suceso, aunque a través de las redes sociales comenta que “la policía científica no se ha personado en el lugar de los hechos todavía”.

Según denuncia la vecina, “hace semanas que hay mal ambiente en el barrio”. El pasado 23 de abril, un equipo de Mossos y de Guardia Urbana detuvo a dos jóvenes en la calle del robo, confluencia con Viladomat. Así, pone en alerta al barrio y, tal como manifiesta, “dos persianas de restaurantes (Thai y Bar) están manipuladas” desde hace unos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.