Reloj de lujo de Patek Philippe, la misma marca del que robaron los ladrones
Reloj de lujo de Patek Philippe, la misma marca del que robaron los ladrones

Violento robo de un reloj de 200.000 euros en la vía Augusta

Dos ladrones en moto se lo arrancan de la muñeca

Periodista
Actualizado: 20/01/2022 10:35 h.

Un conductor denunció este martes por la tarde el robo con violencia que sufrió en la vía Augusta de Barcelona, cuando dos ladrones en moto se acercaron a su vehículo y, después de hacerle bajar la ventanilla, le arrancaron de la muñeca un reloj de lujo, marca Patek Philippe, valorado en 200.000 euros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de la tarde a la altura del número 280, entre las calles Calatrava y Doctor Roux, en el barrio de les Tres Torres (Sarrià-Sant Gervasi), según ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar Metrópoli de fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Este es el tramo de la Via Augusta en el que sucedieron los hechos / GOOGLE STREET VIEW
Este es el tramo de la vía Augusta en el que sucedieron los hechos / GOOGLE STREET VIEW

Según el relato de la víctima, paró un en semáforo cuando el motorista frenó a su lado y le golpeó el retrovisor. Sin imaginar lo que estaba a punto de suceder, el conductor bajó la ventanilla para llamar su atención. Mientras se disponía a colocarlo en la posición correcta de nuevo, la moto se acercó y los ladrones –el que conducía y el que iba de paquete– le arrancaron con violencia el reloj que llevaba en la muñeca.

Él mismo llamó al teléfono 112 de Emergencias para denunciar lo ocurrido. Explicó a los Mossos los ladrones huyeron en dirección Llobregat y facilitó algunos detalles de los dos individuos y del vehículo que conducían.

MÁS ASALTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

En los últimos meses se han notificado varios asaltos con violencia con el objetivo de robar relojes de lujo. Antes de la pandemia, la policía realizó diversas operaciones para descabezar a grupos organizados que operaban de este modo. Una situación que ahora se repite.

Entre los casos más recientes, el robo con fuerza, el pasado 8 de enero, a una anciana de 86 años que entregaba limosna a una mujer en Sarrià y que le cogió del brazo para quitarle un reloj valorado en 10.000 euros; o los violentos asaltos de diciembre en Sants y el Gòtic para robar relojes de unos 40.000 euros cada uno, pocos días antes de otro robo de un reloj de 250.000 euros por parte de tres atracadores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.