Robo nocturno en la parroquia de Santa María, en el barrio de Dalt la Vila de Badalona. En la misa de las 9:00 horas de este domingo, 24 de octubre, el párroco ha lamentado no poder retransmitir la misa en la radio –como se hace desde hace años– porque, durante la noche, han entrado a robar en la iglesia.

Según ha informado el eclesiástico, los ladrones se han llevado la radio y, además, la limosna que tenían acumulada en la parroquia.

"LA GENTE PASA NECESIDAD"

El párroco ha lamentado que pasen cosas así pero, a la vez, ha comprendido el robo porque "hay gente que pasa necesidad".

No obstante, el hombre ha asegurado que se pondría la correspondiente denuncia al acabar la ceremonia dominical. ​

Parroquia de Santa María de Badalona / METRÓPOLI
Parroquia de Santa María de Badalona / CEDIDA

PARROQUIA DE SANTA MARÍA

La parroquía de Santa María de Badalona, diseñada por Francesc Renart, Josep Juli y Francesc Rogent, se inauguró en 1778 y es considerada un templo parroquial católico protegido como bien cultural de interés local.

Fue la primera del municipio y está documentada desde 1112. Su actual rector es Jaume Aymar i Ragolta y su rectoría es una antigua masía ubicada en la calle de Dalt, muy cercana al templo.

Figura robada en una parroquia de Gràcia / MOSSOS D'ESQUADRA
Figura robada en una parroquia de Gràcia / MOSSOS D'ESQUADRA

OTROS ROBOS

El pasado sábado, 23 de octubre, agentes de Mossos d'Esquadra anunciaron que habían recuperado y devuelto una figura de madera de la Mare de Déu de Queralt.

La réplica fue robada hace unos días en la parroquia Sant Miquel dels Sants en el barrio de Gràcia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.