Imagen del escaparate de la tienda Orange de la Rambla de Catalunya completamente destrozado tras el robo con fuerza / CEDIDA
Imagen del escaparate de la tienda Orange de la Rambla de Catalunya completamente destrozado tras el robo con fuerza / CEDIDA

Robo con fuerza en la tienda Orange de la Rambla de Catalunya

El escaparate del establecimiento de telefonía móvil ha quedado reventado

VERÓNICA MUR / GUILLEM ANDRÉS
Actualizado: 17/03/2021 17:09 h.

La tienda Orange situada en el número 72 de la Rambla de Catalunya ha sido saqueada este miércoles, 17 de marzo a las 05.45 horas de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Metrópoli Abierta que se ha producido un robo con fuerza. El cuerpo policial ha sido alertada por la central de alarmas que tenía contratada el local y una patrulla se ha personado en pocos minutos.

Tal y como se puede ver en la fotografía cedida a este medio, el escaparate de la tienda de telefonía móvil ha quedado completamente destrozado tras el hurto. La policía catalana ha explicado que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cómo se ha producido el robo.

MODUS OPERANDI

Según detallan fuentes del cuerpo la primera valoración indica que el robo no se habría producido con la técnica de alunizaje –muy empleada en la zona–, sino que los ladrones podrían haber reventado el vidrio lanzando un objeto pesado. 

Los Mossos d'Esquadra todavía no han podido valorar la cantidad de productos de telefonía móvil sustraídos durante el saqueo. Tampoco tienen constancia de que la propiedad afectada haya interpuesto una denuncia. 

SAQUEOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El centro de Barcelona se ha convertido en uno de los lugares preferidos para las bandas especializadas en saqueos. Los Mossos d'Esquadra han frustrado los robos de tres grupos criminales recientemente. El cuerpo policial aumentó su presencia en la zona tras una oleada de hurtos que hizo que el paseo de Gràcia perdiera la sensación de seguridad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.