Un ladrón ha sido detenido y posteriormente ingresado en prisión tras ser encontrado in fraganti mientras intentaba robar en una casa en Sant Cebrià de Vallalta, en la comarca del Maresme de la provincia de Barcelona.

El presunto autor del robo fue encontrado cuando se escondía detrás de una cama en una de las estancias de la vivienda, después de que los Mossos d'Esquadra descubrieran sobre las 18:30 horas del 24 de enero, a través de cámaras de videovigilancia, que un hombre habría accedido a una casa en una urbanización, según ha explicado la policía catalana en un comunicado.

PUERTA FORZADA

La patrulla de los agentes llegó al lugar de los hechos y observó que las luces exteriores de la casa estaban abiertas y el marco de seguridad metálico forzado.

Encima de la cama en la que se escondió el ladrón, había un destornillador con el que habría forzado la puerta, y en su bolsillo le hallaron una cámara de seguridad que había robado de la casa.

15 ANTECEDENTES

El detenido, con más de 15 antecedentes por delitos similares, pasó a disposición judicial el 25 de enero ante el juzgado de guardia de Arenys de Mar (Barcelona), que decretó su ingreso en prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.